Modos de marcha

Para adaptar su marcha a las condiciones de la carretera, o para ajustar la autonomía de la batería, con la BMW C Evolution se pueden seleccionar, a través del botón MODE situado en la empuñadura derecha, hasta cuatro modos de conducción que afecta de forma distinta al comportamiento de la motocicleta:

  • Road
  • Sail
  • Dynamic
  • Eco Pro

Estos mapeados de transmisión pueden ser cambiados también durante la marcha, de tal forma que este ajuste dinámico a las situaciones de carretera, circulación o autonomía que pretende el fabricante es coherente, pudiendo pasar del modo Sail al modo Eco Pro con tan solo unas pulsaciones al botón MODE. De la misma forma, la E-Scooter recuerda qué modo de conducción tenías activo tras la desconexión y lo mantiene activo en la reconexión.

Modo de conduccion de la E-Scooter BMW C Evolution
Botón MODE para conmutación del modo de mapeo.

 

Todos los éstos modos de conducción afectan básicamente a dos características de la E-Scooter, la aceleración y la desaceleración.

Road

En el modo Road se mantiene una capacidad de aceleración del 90% de su potencia, mientras que su capacidad de recuperación energética a través de la desaceleración es de un, aproximadamente, 65%. Es el modelo de conducción estándar, el predefinido como el más ideal en situaciones de pilotaje urbano y cotidiano.

Sail

En el modo Sail se evita de forma total la recuperación energética de la desaceleración, consiguiendo que al soltar la empuñadura de gas la E-Scooter se desplace con la máxima inercia del vehículo. En cabio, la capacidad de aceleración se mantiene constante al 90%. Es un sistema ideal para el desplazamiento en vías rápidas y autopistas, a pesar que cabe destacar que la alta carga aerodinámica del vehículo efectúa una desaceleración evidente a partir de 110 Km/h.

Dynamic

En el modo Dynamic se dispone la máxima recuperación de la energía a través de la desaceleración, lo que implica que soltar el freno es prácticamente notar los mismos efectos de una frenada vigorosa. En cambio, la capacidad de aceleración de la motocicleta es del 100%, constituyendo el modo más deportivo y potente que ofrece la unidad, siendo el modo de máximo consumo energético posible. La autonomía puede comprometerse considerablemente, pudiendo pasar a cifras cercanas a los 80 kilómetros… ¡pero qué kilómetros!

Eco Pro

En el modo Eco Pro la recuperación energética en la desaceleración es total, mientras que la aceleración queda muy limitada a menos del 50% de la misma. Las arrancadas son muy pobres y las recuperaciones más bien modestas, pero es el modo que ofrece máxima autonomía y un aburrimiento descontrolado.

 

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s